Precio reducido!
El libro de la Yerba Mate

El libro de la Yerba Mate

9789876092166

Autor: Karla Johan Lorenzo
Editorial: Del Nuevo Extremo
Año Edición: 2010
ISBN: 9789876092166
Páginas: 160
Dimensión: 24 x 14 cm

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!

2 Artículos

$14.900

-$10.100

$25.000

"El mate es como la pipa de la paz, que circula de boca en boca en intimidad colectiva, eje de un círculo que siempre es de amistad fraternal."
Manuel Seoane

El libro de la Yerba Mate, es una completa guía para conocer en detalle la historia, usos y propiedades de esta planta originaria de América del Sur, que se consume desde tiempos ancestrales. El árbol fue llamado por los guaraníes Ca´á, que significa “yerba verdadera”.

La destacada sommelière argentina Karla Johan Lorenzo entrega en este libro sus amplios conocimientos en el tema, abordándolo desde una mirada medicinal, histórica, antropológica y funcional. Este libro es un auténtico manual "para catar con bombilla", como expone en su página web, una guía de cabecera para quienes desean convertirse en verdaderos expertos de la yerba.

Este libro fue premiado con el segundo lugar del Best in the World del Gourmand Awards 2010 en la categoría "Mejores bebidas no alcohólicas".

SOBRE LA AUTORA:

En sus propias palabras: «Nací en Misiones, una provincia bien al norte de la Argentina, y desde pequeña me interesé por los aromas y sabores que había a mi alrededor: la cocina de mi abuela Kathy, las maderas que torneaba el Abuelo Henry, esos alemanes que escaparon de la guerra atroz, llegados a la querida provincia, y que traían como único capital sus manos, secretos y sueños; la infuencia del Brasil y el Paraguay, casi a la vuelta de mi casa paterna, con sus sabores exóticos que invitaban a soñar.

Pero uno de los hitos más importantes llegó cuando a los 18 años viajé a Vancouver, Canadá. Esto cambió mi vida en una forma que jamás iba a imaginar y trazó mi destino. De regreso a la Argentina, con la cabeza sonando como un sonajero por tantas cosas vistas, con la pasión de la juventud alimentando el fuego de mi locomotora interna, hice sus petates y me fui a la Gran Ciudad, aquella Buenos Aires de los libros, tan lejana pero a la vez tan prometedora. Allí de inmeadiato comencé la carrera internacional de Sommelier de Cava, en la incipiente y por aquellos tiempos primera, la EAS (Escuela Argentina de Sommeliers). Y allí inicié el camino del conocimiento y la investigación permanente.

Me relacioné con el mundo del vino, del té, de café, de la yerba mate, de los sentidos. Y así pasaron mis años, visitando bodegas, yerbateras, viñedos, teales, cafetales, las picadas de tierra colorada plantadas con yerba mate. Hablé con la gente, con el dueño y con el obrero que suda para ganarse sus dignos pesos bajo un sol abrasador. Los escuché, los sentí, me puse en su piel. Y el fruto de todos esos años es El libro de la Yerba Mate, resultado de mi primer gran esfuerzo por compartir todo lo que aprendí. Es el primer esfuerzo de muchos más por venir.»

Conoce más de la autora y sus "Proyectos con alma" en su página web: www.karlajohan.com.ar/

No hay ninguna opinión por el momento.

Escribe una reseña

El libro de la Yerba Mate

El libro de la Yerba Mate

Autor: Karla Johan Lorenzo
Editorial: Del Nuevo Extremo
Año Edición: 2010
ISBN: 9789876092166
Páginas: 160
Dimensión: 24 x 14 cm

Productos Relacionados