Cassandra Darke

Catalina, librera de Catalonia Santa Isabel, nos recomienda Cassandra Darke de Posy Simmonds”.

Acá te dejamos su reseña: “Cassandra Darke es una mujer mayor que administra una galería de arte. Vive en un barrio caro de Londres, tiene un perro pug y una empleada, además de una buena relación con su ex esposo, ahora casado con su hermanastra. Todo parece normal, hasta que su vida cambia drásticamente cuando se descubre que ha vendido falsificaciones de algunas obras, delito que la llevará a la ruina económica y al despojo de sus privilegios de clase. Peor aún, luego del derrumbe, la mujer descubrirá que su sobrina, a quien hospedó un tiempo, ha dejado un arma en su sótano tras mudarse. ¿Cómo se relaciona esto con el descubrimiento del cuerpo sin vida de una desconocida en un bosque?

Esta novela gráfica escrita y dibujada por la inglesa Posy Simmonds nos cuenta la historia de una mujer que enfrenta los problemas que conlleva el llegar a una edad avanzada en soledad y sin todas las ventajas de quienes pertenecen a una clase acomodada. Al mismo tiempo, este conflicto se ve atravesado por un crimen que abre la narración y le otorga matices de suspenso. De esta manera, se presentan una serie de elementos que dan forma a un relato contingente, centrado en las desigualdades de clase, género y edad, que además reflexiona sobre la memoria y la toma de conciencia del mundo que nos rodea.

Se trata de una lectura recomendada para quienes buscan historias con perspectiva de género y para lectores que se interesen por el trabajo de una autora que lleva más de 50 años publicando cómics y libros ilustrados para distintos públicos.”