Cinco libros de desamor

El desamor ha inspirado tantos libros como el amor y en estas fechas donde todo parece ser romanticismo y dicha, quise hacer justicia recomendando libros de desamor. Junto a dos amigas de la librería y nuestras libreras, hicimos una recomendación de cinco libros para llevarle la contra al 14 de febrero ????

1. La invitada de Simone de Beauvoir : recomendación de nuestras libreras: "La primera novela de la autora cuenta la historia de un triangulo amoroso entre dos adultos y una joven. Un retrato de la vida bohemia en un Paris del siglo XX que expone las dagas de las infidelidades, sombras y vicios de las relaciones de parejas, también el amor en búsqueda de nuevas libertades."

2. Bluets de Maggie Nelson: recomendación de @aldeapardo, autora de Especímen y Dímelo Bonito: "¿Cuál es el color del desamor? Para Maggie Nelson el azul es el color del universo, de la pérdida y de la belleza. Una obsesión tan profunda como la desolación que se siente cuando la persona que amas ya no te ama de vuelta."

3. Sita de Kate Millet, recomendación de nuestras libreras: "Sita es un tránsito vertiginoso, que cuenta como un amor lésbico novedoso y cautivador, se transforma luego en una pesadilla oscura de desencanto. Una crónica que te atrapa en dos segundos con su amor trágico, es un libro visceral y crudo."

4. Tengo miedo torero de Pedro Lemebel ????recomendación de Fran Mancillas de @lee.como.nina: "Porque a veces los amores que no son, que no tienen posibilidad, dejan una huella tan honda y una pena tan profunda que puede vivir en el corazón para siempre ????????."

5. La edad del desconsuelo de Jane Smiley ????recomendación de nuestres libreres: "Un matrimonio de dentistas parece tenerlo todo pero luego de una sentencia dicha sin querer por la esposa, empieza a asomar la enajenación de un matrimonio rutinario que gira en torno a tres insoportables hijas. Es un libro muy transparente donde la psicología del esposo refleja la desesperanza de saberse infelices."