De bosque y cenizas

Catalina, librera de Las Urbinas, recomienda "De bosque y cenizas" de Camila Valenzuela León, editado por @pez_espiral
@catcontreras dice sobre el libro:
"Chile, 1939. Después del terremoto que devasta Chillán, una joven se ve obligada a dejar sus recuerdos y afectos bajo los escombros de su casa. Con unas pocas pertenencias y un diario que acaba de comenzar a escribir, parte a vivir con un familiar lejano, quien la obligará a trabajar para él, sumergiéndola en una nueva cotidianidad, machista y llena de injusticias. Afortunadamente, la joven conocerá desde lejos y a escondidas a un grupo de mujeres, vecinas de la zona, quienes le darán la posibilidad de pensar en la existencia de otra forma de estar en el mundo.
A través de esta novela corta escrita en prosa y verso, Camila Valenzuela León reinterpreta el cuento clásico de “La Cenicienta”, ambientándolo en un contexto realista, pero que conserva el espíritu fantástico de los cuentos de hadas. La historia se nos presenta en formato diario de vida, fragmentando el relato y dando la oportunidad a quien lee de dar sentido a aquello que es omitido.
Respecto al cuento tradicional, la figura de las tres Hadas madrinas es reemplazada por el grupo de vecinas, quienes deben enfrentarse a los prejuicios de una sociedad conservadora, incapaz de concebir a las mujeres de la época como sujetas autónomas y portadoras de conocimientos de todo tipo.
“De bosque y cenizas” es una lectura concisa y contingente, recomendable para jóvenes lectoras y lectores, sin dejar de ser interesante para cualquiera que se interese por los cuentos de hadas, la brujería y las lecturas de corte feminista."

Lo encuentran en nuestra librería de Las Urbinas
Las Urbinas 17, Providencia