De pronto oigo la voz del agua

Diego, librero en Catalonia Las Urbinas, nos comparte su lectura de De pronto oigo la voz del agua de Hiromi Kawakami:

"Tras la muerte de su madre, un hermano y una hermana retornan a la casa de infancia para volver a habitarla. En este proceso, la narración se desplaza de manera irregular a partir de la memoria de su protagonista Miyako, revelándose los gestos, los silencios, las relaciones sexuales, las tensiones, la amistad y los secretos familiares; la brecha donde los vínculos se forman y se quiebran con el transcurso de los años.

El flujo del pensamiento se entremezcla en un relato donde convergen el presente y el pasado casi sin distinción. La narración surge de los pequeños recovecos de una casa y de acciones cotidianas que hacen emerger el torrente del recuerdo, al que el lector se ve arrastrado de manera atrapante. Con un estilo eminentemente melancólico, se revela, en ese relato, una claridad fecunda para referirse a lo más profundo de la experiencia humana.

La escritura de Kawakami en “De pronto oigo la voz del agua” (2021) se desliza, como un caudal, casi sin resistencias. Es radicalmente íntima, tanto que conviven en ella la ternura y la turbulencia irrefrenable de los deseos, el amparo y el vértigo acerca de la muerte."


Lo encuentras aquí: https://www.libreriacatalonia.cl/product/de-pronto-oigo-la-voz-del-agua