Despachos

¡Hola! Aquí puedes encontrar toda la información sobre despachos. Recuerda que debemos seguir protocolos sanitarios y debido a la situación sanitaria pueden ocurrir cambios en los plazos indicados. No te preocupes que siempre estamos disponibles para resolver algún inconveniente que pueda ocurrir.

 ¡Agradecemos tu comprensión y paciencia!

 Si tienes alguna duda puedes contactarte con nuestro Servicio al Cliente al mail santaisabel@libreriacatalonia.cl

COBERTURA Y VALORES DE ENVÍO

 Hacemos envíos a todo Chile por PickUp Point y Correos de Chile. Los valores varían según comuna y peso, al comprar calculará el valor de envío automáticamente. Si tu comuna no aparece en este listado es porque no hay disponibilidad para envíos a esa comuna. Por el momento no estamos haciendo despachos fuera de Chile. Las entregas son de lunes a sábado, de 8 a 20 horas (estos horarios se pueden extender debido a la alta demanda que están teniendo las empresas de envíos)  

DESPACHOS REGIÓN METROPOLITANA

SANTIAGO URBANO: Entrega entre 2 y 4 días hábiles. Todos los envíos en Santiago Urbano se realizan por la empresa PickUp Point y el horario de entrega es de 8 a 20 horas. 

OTRAS PROVINCIAS RM: 

Entrega en máximo 5 días hábiles. Todos los envíos al resto de las provincias de la Región Metropolitana se realizan por la empresa Correos de Chile. No es protocolo de las empresas de envío contactar telefónicamente a los destinatarios para realizar las entregas, por lo que te pedimos estar atento a tu correo ya que recibirás un mail con la información del envío de tu pedido al momento de ser despachado. Las empresas de despacho realizan solo 2 intentos de entrega, el primer intento es en máximo 5 días hábiles pero si no estabas en tu domicilio el segundo intento puede demorar más que este plazo. 

DESPACHOS A REGIONES

Tarapacá-Los Ríos-Arica y Parinacota: 6 a 12 días hábiles. 

Magallanes-Aysen 12 a 18 días hábiles. 

Resto del país: 3 a 10 días hábiles. 

Todos los envíos se realizan por la empresa Correos de Chile. Recibirás un mail con la información de envío de tu pedido al momento de ser despachado. No es protocolo de las empresas de envío contactar telefónicamente a los destinatarios para realizar las entregas, pero si tienen 2 intentos de entrega. 

  

COMPRA CON RETIRO EN TIENDA:

 Compra en el sitio web con la opción “Retiro en Tienda Librería Catalonia”. Espera a recibir el mail confirmando que tu pedido está LISTO PARA RETIRO. Retira en la tienda y horario que indica el correo recibido. 

IMPORTANTE: 

- Tu pedido estará disponible en la tienda 30 días corridos, de no retirar el pedido en este plazo se iniciará el proceso de devolución del pedido y te contactaremos para la devolución de tu dinero vía transferencia bancaria. 

-Los reclamos por pedidos NO retirados tienen un plazo de 90 días corridos desde que fue realizada la boleta (enviada por mail) 

-Para retirar debes presentar tu cédula de identidad y el número de pedido.   


RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE AL MOMENTO DE COMPRAR

 Indicar nombre completo, no se aceptan iniciales o sobrenombres por condiciones de las empresas de envío. Indicar dirección completa incluyendo dirección, numeración y número de departamento si es que corresponde. Proveer una dirección en la que haya gente para recibir paquetes. Indicar un numero de contacto actualizado.

 IMPORTANTE

 -Recibirás un mail con la información de envío de tu pedido al momento de ser despachado.

- Se hacen despachos a casillas de correos de Chile o a sucursales de empresas de Correos de Chile pero debes escribirnos previamente para coordinar a santaisabel@libreriacatalonia.cl 

- El plazo para los reclamos por pedidos no recibidos es de 20 días corridos desde el día que debía cumplirse el plazo máximo de entrega. Luego de este periodo Librería Catalonia no se hace responsable por los pedidos no entregados.

 Si tu pedido retorna por las siguientes razones, Librería Catalonia no se hace responsable por las devoluciones y el segundo envío debe ser pagado por el cliente: 

*Dirección inexistente o no encontrada. 

*Domicilio Cerrado. 

*No se encuentra nadie en el lugar.

 *Cumplimiento de los 2 intentos de envío.