El hombre del cartel

Catalina, librera de Santa Isabel, recomienda "El hombre del cartel" una de las novedades de mayo de Alquimia ediciones

"Cuando Ramón deja su trabajo de obrero en una fábrica para comenzar su vida como cuidador de un cartel publicitario, Miguel, su sobrino, es testigo de las sospechas que este levanta entre los residentes de la villa donde vive la familia. Tanto los vecinos como la madre de Miguel se preguntarán por qué este hombre se ha ido a vivir a la calle, pero ante los ojos de Miguel la respuesta es simple: Ramón tiene una visión distinta del mundo y lentamente se está convirtiendo en un hombre-pájaro.
Ambientada en un lugar sin nombre ni fecha exacta, pero similar a muchas zonas periféricas de Chile, Miguel narra esta historia que, en su lento desarrollo y aparente simplicidad, plantea temas como los conflicto al interior de la familia, el rechazo a lo marginal y las contradicciones de un sistema que ofrece a las personas una libertad que está limitada por aquello que es correcto y deseable.
Haciendo uso de un lenguaje directo y a la vez poético, María José Ferrada nos ofrece una nueva oportunidad para explorar las infancias, tal como en Kramp, pero en esta ocasión a través de un relato más duro y pesimista que el anterior."