Escritoras argentinas

5 LIBROS RECOMENDADOS DE ESCRITORAS ARGENTINAS

· La luz negra de María Gainza.
Es la segunda novela de la autora de "El nervio óptico". A través de tres personajes, todas ellas mujeres, la autora se sumerge en el mundo de les falsificadores de arte de Buenos Aires con un estilo híbrido, que combina elementos del ensayo, la autobiografía y la crónica.

·La puerta del cielo de Ana Llurba.
Al borde de la literatura fantástica y la ciencia ficción, la novela se construye alrededor de un culto llamado Fraternidad Cósmica. La protagonista, Estrella, es una adolescente que vive encerrada junto a otras mujeres esperando la salvación divina.

·A tontas y a locas de María Moreno.
Este libro es una recopilación de columnas y ensayos que escribió María Moreno durante la década de los 80 en un diario conservador. A través de casi 50 ensayos y columnas, la autora despliega muchas de las obsesiones que han marcado su obra: el feminismo, la política, el cuerpo.

·El viento que arrasa de Selva Almada.
En esta novela, un pastor protestante y su hija recorren Argentina en una camioneta llena de biblias dando la buena nueva, hasta que un problema con su auto los lleva a vararse en un taller, donde se encuentran con otros dos personajes que cambiarán sus vidas para siempre.

·Los sorrentinos de Virginia Higa.
Recogiendo las piezas de un relato familiar, la autora escribió esta novela que retrata la historia de Chiche Vespolini y su familia: migrantes de Sorrento a Mar del Plata e inventores de los sorrentinos -popular plato de pasta-. Son ellos quienes protagonizan amores y soledades, muertes, traiciones y anhelos en esta, la primera novela de la autora.