NEMESIS

Catalina es escritora, editora y parte de nuestro equipo. Eligió Némesis como uno de los mejores libros del 2020. Te dejamos aquí su reseña 

"Leo Nemesis en voz alta para que las palabras permeen en mí su fluidez es como agua que entra por el cuerpo. Las subrayo, me las robo, las guardo. A veces pienso, mientras leo, que Mike Wilson escribe como si le dictaran. Le habla una voz que no es de aquí, sino de otra vida, de otros tiempos. Quizás tenga que leer trazando un mapa -anoto- una cartografía del cielo, de las dimensiones que este libro me abre, para no perderme en un universo dentro de otro, en una recámara dentro de otra. Todas las palabras del español flotan en el océano, nadan por un mar agitado que amenaza con tragarnos, con dejarnos en silencio. Palabras como hilos que Mike entrelaza en un engranaje perfecto, antes de que todo desaparezca.

Leo este libro escrito en columnas, como un texto sagrado, y me siento en un cuadro de El Bosco, donde todo sucede a la vez; lo divino y lo terrible. Y los veo a ellos, a hombres y mujeres mancos, cojos, sucios, marcados por cicatrices. La ciudad chueca es un barco que naufraga, pero au?n no, hay que vivir la espera, la agonía, al tiempo en que ocurre, aunque duela, paso a paso, palabra a palabra. Caen rayos y las torres se derrumban y las ratas manchadas de sangre huyen de un lado a otro; la voz les dice que no hay forma de escapar, solo entregarse al vacío, a la oquedad. No hay salvación porque no hay Dios y no hay pasado; las generaciones son ignorantes unas de las otras. No hay Dios porque lo hemos olvidado, solo nos quedan los ecos de una divinidad que ya no escuchamos" 

Puedes encontrar Némesis aquí o en nuestra librería(Las Urbinas 17, Providencia).