28 dic, 2016

Los autores recomiendan

Publicado Por: María José Navia En: Recomendados Comentario: 0 Golpear: 942

Los libros son y siempre serán la mejor opción a la hora de hacerle un regalo a alguien. Le preguntamos a tres escritores latinoamericanos sus preferencias a la hora de regalar y ser regalados y  esta fueron sus respuestas ( Por María José Navia)

Rodrigo Hasbún, escritor boliviano.  Su última novela es Los Afectos (2015):

1.    ¿Cuál es el libro que más has regalado? Desgracia, una de las novelas más brutales de J.M. Coetzee, y la poesía luminosa de Wislawa Szymborska.
2.    ¿Cuál es el mejor libro que te han regalado? Así a primeras, sin pensarlo demasiado, Cartas a Louise Colet de Flaubert, en una bellísima edición de Siruela.
3.    ¿Qué libro te gustaría que te regalaran? Uno del que no sepa nada, y que termine volándome la cabeza. O, ya que estamos, el último de Anne Carson.

FerTriasALTA1.png

 Fernanda Trías, escritora uruguaya. Su libro más recientes es la colección de cuentos No soñarás flores:

1) ¿Cuál es el libro que más has regalado? El discurso vacío, Mario Levrero
2) ¿Cuál es el mejor libro que te han regalado? Relatos autobiográficos, Thomas Bernhard
3) ¿Qué libro te gustaría que te regalaran? Uno El ojo castaño de nuestro amor, Mircea Cartarescu


Juan José Richards, escritor chileno, publicó en 2016 Las olas son las mismas:

1) ¿Cuál es el libro que más has regalado?  Tengo dos libros que siempre regalo porque creo que envejecen bien. Es decir, si a la persona que se los regalo no los lee ahora sino que en 10 años más, van a seguir siendo buenos. Cada vez que releo estas novelas me parece que distintas, mejores: El año del pensamiento mágico, de Joan Didion y Nocturno Hindú, de Antonio Tabucchi. Ah, y desde el año pasado sumé a mi lista de regalos Nancy, de Bruno Lloret. Porque desarma, no se parece a nada que haya leído antes.

2) ¿Cuál es el mejor libro que te han regalado? Recuerdo especialmente dos libros que me regalaron y que, en su momento, me deslumbraron. Los subterráneos, de Jack Kerouac porque sentí que un amigo con el corazón roto me estaba hablando directamente a mí y yo lo quería escuchar, y leer y amar. Y Llamadas telefónicas, de Roberto Bolaño, que fue lo primero que leí de él y me voló la cabeza. Quise leerme todo lo que había escrito. También fue un gran regalo Fun home, de Alison Bechdel, la primera novela gráfica que me hizo llorar y reír a la vez.

3) ¿Qué libro te gustaría que te regalaran? He estado ahorrando para comprarme los Diarios tempranos de José Donoso, editado por Cecilia García-Huidobro y publicado por la UDP y la reedición de La nueva novela de Juan Luis Martínez, publicada por Ediciones Archivo. También quisiera el libro-catálogo de la retrospectiva de Agnes Martin que actualmente está montada en el Guggenheim.


Etiquetas: autores

En la misma categoría

Relatado por Etiquetas

Comentarios

Deje su comentario