Precio reducido!
Al mundo niño le canto

Al mundo niño le canto

9789563244472

Autor: Ángel Parra | Ilustraciones de Pati Aguilera
Editorial: Catalonia
Año Edición: 2016
ISBN: 9789563244472
Páginas: 76
Dimensión: 17 x 24 cm

10 Artículos

$11.475

-15%

$13.500

Este libro reúne las letras de las canciones infantiles que Ángel Parra compuso, inspirado en las canciones populares chilenas. Está ilustrado por la ilustradora Pati Aguilera. Es un libro para niños que además incluye un código de descarga para poder escuchar y conocer la obra de este importante músico y escritor chileno, hijo de Violeta Parra

AUTOR:

Ángel Parra, cuyo nombre completo es Luis Ángel Cereceda Parra, nació en el Cerro Barón de Valparaíso (Chile), en 1943. Hijo de Violeta Parra, la famosa artista y compositora chilena, y de Luis Alfonso Cereceda Arenas, maquinista de ferrocarriles y dirigente comunista. Comenzó desde pequeño su trayectoria artística y creativa, actuando junto a su madre en Chile y en el extranjero. Durante la dictadura militar de Pinochet fue detenido, torturado, encarcelado y desterrado. Vive en París desde 1976. Conocido por su carrera como cantautor y compositor de música para teatro, ballet y películas, debutó literariamente en 2002 con "Dos palomitas y una novelita corta", editada en Chile y "Manos en la nuca", su primera novela publicada en España en 2005. Publica además en Chile su novela "El clandestino de la casa roja" (Catalonia, 2008), "El pasado que habito. el golpe de Estado de 1973 contado a mis nietos" (Catalonia, 2012) y las memorias íntimas "Violeta se fue a los cielos" ( Catalonia, 2010) que sirvieron de base al director nacional Andrés Wood para la realización de la película homónima sobre la vida y obra de esta excepcional creadora reconocida en todo el mundo.

ILUSTRADORA:

Pati Aguilera es diseñadora e ilustradora. Vive y trabaja en Santiago. En el año 2005, junto al ilustrador Fito Holloway, creó la agencia de diseño AjíColor, donde inició su carrera como ilustradora. Posteriormente fundó, con Isabel Molina, Claudio Aguilera y Holloway, PLOP! Galería, el primer espacio chileno dedicado exclusivamente a la difusión de la ilustración. Ha ilustrado y colaborado para diversos tipos de proyectos, tanto editoriales como publicitarios. Es creadora del sitio web "Cositas Ricas Ilustradas" y "Reina Palta", donde mezcla su amor por la cocina y la ilustración y colabora en la sección gastronómica de Trotamundo, guías ilustradas de viajes a lugares imaginarios, de editorial Oink, México. Ha sido seleccionada en el ||| Catálogo Iberoamericano de Ilustración y como Joven líder 2015, por la revista Sábado de El Mercurio. 
www.patiaguilera.com 

No hay ninguna opinión por el momento.

Escribe una reseña

Al mundo niño le canto

Al mundo niño le canto

Autor: Ángel Parra | Ilustraciones de Pati Aguilera
Editorial: Catalonia
Año Edición: 2016
ISBN: 9789563244472
Páginas: 76
Dimensión: 17 x 24 cm

Productos Relacionados