|
Alfabetismo Escritura Y Sociedad
Descripción
A partir de una disciplina erudita como es la paleografía –el estudio de la escritura y de los signos en libros y documentos antiguos– el célebre medievalista italiano Armando Petrucci nos presenta la apasionante historia de los libros y la lectura en Occidente en esta obra clásica y referente indiscutible en su campo.
De la práctica del «escribir sin leer» característica de la alta Edad Media, hasta los libros de mano o de alforja, que llegarán años después de la invención de la imprenta, Petrucci nos acompaña en un fascinante viaje para conocer los modos en que la tinta, la pasta, la cola y demás materias se entremezclaron para generar un universo de sentido que ha marcado el desarrollo de la historia europea y universal.
Este libro analiza con ingenio e inteligencia la construcción de la vasta biblioteca de Occidente para descubrir los fascinantes entresijos de la cultura del libro y, en suma, los fundamentos materiales de nuestras formas de pensar.
Detalles
Autor:
Armando Petrucci
Editorial:
Gedisa
Paginas:
320
Compartir este producto
También podría interesarte uno de estos
9789563910520
|
Ediciones Universidad Finis Terrae
Expulsion De La Casa
Federico Zurita Hecht
$15.000
9789871673643
|
Eterna Cadencia
El Absoluto Literario
Philippe Lacoue Labarthe Jean Luc Nancy
$39.000
9789566372035
|
Oso De Agua
Cuentos Del Antiguo Japon Volumen Ii
Gonzalo Jimenez De La Espada
$16.000
9786071618917
|
Fondo De Cultura Economica
Mimesis La Representacion De La Realidad En La Literatura Occidental
Erich Auerbach
$24.900