|
Diario De Viaje A Chile
Calcula tu envío
Costo de envío
Entrega estimada
Envíos con Correos de Chile · Envíos garantizados. Valor referencial; el costo final se confirma en el carrito.
Descripción
En el invierno de 1954, en pleno apogeo de la Guerra Fría, una pequeña delegación cultural de la recién fundada República Popular China emprendió una travesía improbable hacia el confín de América del Sur.
Entre los viajeros se encontraba el gran poeta Ai Qing, provisto de una mirada artística modelada en el París de las vanguardias. Oculto milagrosamente, durante décadas de exilio interior, en una valija familiar, este Diario de viaje a Chile constituye un documento histórico excepcional: la primera crónica directa y descarnada del encuentro entre la intelectualidad comunista china y la realidad social y cultural de América Latina. Con una prosa aséptica y de gran precisión geométrica, Ai Qing registra la odisea de un itinerario forzado por el aislamiento diplomático del Pacífico. El lector acompaña a la comitiva desde sus discretas entrevistas diplomáticas en Suiza hasta el vertiginoso cruce aéreo de la cordillera de los Andes. En cada escala, la mirada pictórica del autor retrata los contrastes de las sociedades que recorre.
Al descender en un Santiago sitiado por las tensiones políticas de la época, el texto captura el pulso de un continente en disputa frente a la hegemonía estadounidense. El núcleo de esta memoria íntima reside en el reencuentro con Pablo Neruda. Con la inclusión de poemas que dialogan de forma directa con la geografía andina y el destino obrero, este volumen se erige como el testimonio de una fraternidad lírica inquebrantable, capaz de trazar un puente de tinta sobre las fronteras de un mundo fracturado.
Detalles
Autor:
Ai Qing
Editorial:
Lom
Paginas:
132
Compartir este producto
También podría interesarte uno de estos
9789560017222
|
Lom
Hacienda Rupanco Una Historia De Despojo En El Sur De Chile
Paz Neira Barria - Liliana Barria Iroume
$21.400
9789561709201
|
Ediciones Universitarias De Valparaiso
Alemanes En Valparaiso
Baldomero Estrada
$18.000
9789566120278
|
Sequitur
Por Que No Fracaso El Gobierno De Salvador Allende
Marcos Roitman Rosenmann
$12.000