|
No Hay Que Mirar A Los Muertos
Descripción
Tras treinta años de ausencia, Milan Petrovic vuelve a Chile para atestiguar los últimos días en la tierra de su padre. Chile, ese eriazo tan remoto y presuntuoso, se yergue como un monolito que consagra la modesta, aunque plena, felicidad de la infancia, pero en el que también están inscritos los nombres de las víctimas de la dictadura.
Milan se reencuentra con sus hermanos, cuyos destinos son reflejo de la transición democrática y del nuevo evangelio chileno: el dinero. Se reencuentra con los barrios de antaño, con el centro de Santiago, con la idiosincrasia nacional, con su oficio postergado de artista serio, vuelve, en suma, al paraíso de lo que no ha sido.
Desde sus primeros poemas y cuentos hasta su segunda y magnífica novela, Mauricio Electorar ha dado muestras de ser uno de los narradores chilenos que mejor ha abordado la cuestión del exilio, el desmembramiento familiar y la doble nacionalidad, que, en cierto sentido, mucho se parece a la doble militancia. Lírica, honesta, sentida y crucial para entender a los chilenos que debieron partir, No hay que mirar a los muertos marca un capítulo más en la elegante trayectoria de uno de los mejores narradores chilenos de la actualidad.
Fecha de publicación: 1/8/2015 No hay que mirar a los muertos
Electorat, Mauricio
Colección: Narrativas
Dimensión:
Alto: 21 cm
Ancho: 13 cm
Nº Páginas: 152
ISBN: 9789569043758
Detalles
Editorial:
Tajamar Editores
Autor:
Mauricio Electorat
Paginas:
152 paginas
Compartir este producto
También podría interesarte uno de estos
9789563240610
|
Catalonia
El Tila Un Sicopata Al Acecho
C.cristino-d.rosales-f.varela-n.zunino
$14.500
9789560018458
|
Lom Ediciones
Contra El Apagon Voces De Gaza Durante La Guerra En Curso
Shadi Rohana
$3.600