|
Victimas Perfectas Y La Politica Del Encanto
Envíos con Correos de Chile
- RM: 24 a 72 horas hábiles
- Regiones: 2 a 5 días hábiles
- Envíos garantizados
El costo y la fecha exacta se calculan en el checkout según dirección y método de envío.
Descripción
El escritor y periodista palestino Mohamed el-Kurd articula un ensayo incisivo que deconstruye las exigencias morales impuestas por Occidente a los pueblos oprimidos. El-Kurd sostiene que, para ser reconocidos por la comunidad internacional, los palestinos se ven forzados a despojarse de su identidad material y su agencia política. Surge así el imperativo de la »víctima perfecta«: un sujeto dócil, amputado de su contexto histórico, obligado a complacer la mirada hegemónica a cambio de una ínfima concesión de humanidad y el derecho a ser llorado.
El-Kurd expone la profunda hipocresía de un ecosistema mediático e institucional que fiscaliza rigurosamente el lenguaje del colonizado mientras legitima la violencia asimétrica mediante la ofuscación burocrática y las asimetrías de la voz pasiva. La empatía global, advierte el texto, opera bajo un marco intrínsecamente clasista, reservándose de manera exclusiva para quienes ostentan acreditaciones occidentales o exhiben un estoicismo performático ante el despojo material de sus propias vidas.
Lejos de mendigar la caridad progresista o transigir ante el imperativo del pacifismo forzado, este manifiesto constituye una defensa rotunda de la soberanía narrativa. El autor reivindica el derecho inalienable a la complejidad afectiva, cuestionando de frente el sistema moral que extorsiona psicológicamente a las víctimas para que absuelvan públicamente a sus opresores. Al proponer la irreverencia como praxis de resistencia, el-Kurd entrega un documento contemporáneo ineludible, carente de concesiones asimilacionistas, diseñado metodológicamente para desarticular el monopolio discursivo colonial y devolver el poder primario a la palabra emancipadora.
Detalles
Autor:
Mohamed El Kurd
Paginas:
186
Editorial:
Lom
Compartir este producto
También podría interesarte uno de estos
9789562893824
|
Fondo De Cultura Economica
Huelgas Laborales Y Revitalizacion Sindical En Chile
Vv.aa
$15.900
9789564029757
|
Catalonia
Cohesion Social Y Convencion Constituyente 2021
Juan Ignacio Correa
$8.900
9789567382552
|
Ediciones Universidad Academia De Humanismo
La Revolucion Como Herencia
Vvaa
$10.000
9789560019868
|
Tinta Limon
Contra El Autoritarismo De La Libertad Financiera
Veronica Gago Luci Cavallero
$11.000