|
Vigilar Y Castigar
Calcula tu envío
Costo de envío
Entrega estimada
Envíos con Correos de Chile · Envíos garantizados. Valor referencial; el costo final se confirma en el carrito.
Descripción
Nueva edición revisada y corregida de la obra maestra de la criminología y el pensamiento crítico, donde Michel Foucault reflexiona sobre el sistema penal moderno y se pregunta de dónde proviene la extraña práctica de encerrar para corregir, que figura en los códigos penales de la época moderna.
Durante el siglo XIX, advierte Foucault, el castigo físico fue abandonado y la condena social comenzó a regirse por el encierro del cuerpo. Así, se construyeron cárceles y se abandonaron las prácticas de los suplicios públicos para poder, en lo sucesivo, corregir las almas en prisiones especialmente diseñadas.
Foucault analiza en esta obra el proceso de este cambio, donde el cuerpo del condenado deja de ser el objeto de castigo mediante suplicios populares, para dar lugar a la corrección del alma.
VIGILAR Y CASTIGAR: NACIMIENTO DE LA PRISION FOUCAULT, MICHEL
Temas: FILOSOFIA
Editorial: SIGLO XXI
ISBN: 978-987-629-057-9
Cantidad de Páginas: 370
Detalles
Autor:
Michel Foucault
Paginas:
370 PAGINAS
Editorial:
Siglo Xxi
Compartir este producto
También podría interesarte uno de estos
9786071628237
|
Fondo De Cultura Economica
Historia De La Locura En La Epoca Clasica I
Michel Foucault
$10.900